Asher, DJ y fundador de una de las discotecas más prometedoras de Londres, The Cause

“¿Por qué me involucré en esto? Eso mismo me pregunto cada día,” ríe Asher, “porque me encanta. Disfruto mucho estando aquí.” Asher habla sobre The Cause, la nueva discoteca en Tottenham, de manera tranquila pero muy apasionada.




Es un martes por la tarde y hemos quedado en el local, el cual tiene un aspecto muy industrial y “DIY” desde el primer momento en que lo ves. Todo en él parece rescatado y permitido una segunda vida en este antiguo almacén de llantas del norte de Londres. Asher, quien se encuentra fumando en su oficina, me da la bienvenida y me ofrece un asiento en el viejo sofá que está a su lado. Me pregunta si su historia merece ser contada, le aseguro que sí y comienza desde el principio.


Asher estudió planificación y desarrollo de propiedades en la universidad de Nottingham Trent. Más tarde se dio cuenta de que esto no le motivaba y de que su vida podía ser distinta y fue entonces cuando se dedicó por completo a la música, que siempre tuvo una gran importancia en su vida.


Asher admite que planear y pensar a fondo las cosas nunca le ha llevado a ninguna parte: “Lo que me ha llevado donde estoy hoy ha sido el dejarme llevar y ser espontáneo. Sé que no suena muy prometedor pero si no piensas demasiado terminas superando tus metas y tus propias expectativas,” asegura.


The Cause es un proyecto que empezó debido a conocer a las personas adecuadas en el momento oportuno que deseaban “traer algo positivo a la vida nocturna y dar algo a cambio como ayudar a asociaciones benéficas o donar fondos a favor de la salud mental de los músicos, siendo a su vez capaces de montar una gran fiesta de música electrónica,” dice Asher.


The Cause es muy distinto a todas las discotecas y bares en la capital inglesa ya que, aparte de celebrar la cultura musical, es un proyecto comunitario que apoya a los negocios locales e independientes, además de a las artes. Queda muy claro al hablar con Asher que para él el éxito de una fiesta no depende del beneficio económico.


Cada vez se hace más complicado encontrar un buen ambiente en Londres donde la gente se reúna por su amor a la música electrónica sin tener que planear salir semanas en adelanto debido al altísimo precio de las entradas. “La estética del local, el ambiente que hay normalmente y la manera en la que tratamos a nuestros clientes, nos hace diferentes. Aquí no encontrarás nada pretencioso ni guiado por el deseo de sacar más dinero. Aquí nadie juzga, todo vale.” Nada más fijarte en el local puedes apreciarlo. La distribución interna del lugar y la posición de la cabina del dj en el centro, permite a los asistentes disfrutar mejor de la música y sentirse unidos.


Asher tiene distintas funciones en The Cause, desde encargarse de los vuelos o la estancia de los artistas a manejar las redes sociales, pero el aspecto del trabajo que más le gusta es toda la gente que conoce: “ Este espacio atrae mucha gente creativa. Hay un sentimiento de comunidad muy fuerte y me hace sentir muy bien el saber que formo parte de ello. The Cause es un lugar muy bueno que atrae a gente buena.”

Por el momento, parece que a Asher no le gustaría estar en ningún otro sitio. “Este lugar no va a existir siempre pero la gente que conozco en él sí y estarán ahí para ayudarme en el futuro. Estoy muy agradecido de poder estar en un lugar que me permite conocer a tanta gente con la misma mentalidad que yo. No lo cambiaría.”

8 views

+447395633094

©2018 by Alejandra Cabrera Abasolo. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now